viernes, 17 de septiembre de 2010

Ponerle cultura a la modernidad

Estaba sentada en casita, tratando de leer un poco. Parece que actualmente, ser "moderno e intelectual" ha tergiversado el sentido de lo que verdaderamente podría hacerse llamar como "uso de la razón". No me refiero al campo intelectual en toda la extensión de la palabra, porque seguramente jamás perteneceré a ese circulo ¿Social? En fin. Estando unas personas más en casa, que creen que por ser universitarias tienen el don de la inteligencia, y que un título de senda institución les abrirá las puertas del mundo, me dispuse a escuchar lo que yo catalogo como música. Inmediatamente después de que se comenzó a escuchar un piano, una guitarra y un saxofón, voltearón pazguatos hacia mí e inmediatamente dirigieron sus miradas hacia cada uno de ellos. Evidentemente, lo que antes era música común es ahora cuestión de involución. Cuánto puede hacer la publicidad, la unicidad y el hedonismo en las jóvenes mentes: El pop ocupa el primer lugar en el acervo músico-cultural de nuestra generación. Es lo in. Del reggaetón mejor ni hablamos porque seguramente se cuestionaría su inclusión dentro de la categoría "música".

En fin. Ha sido un gusto.
Hasta la posteridad.

1 comentario:

  1. De entrada coincido en la degradación en la que coexistimos, aunque no la aprobemos.

    Creo, sin lugar a dudas, que está bien que el Jazz, Blues o incluso el Reggae formen parte de un segmento minoritario de adeptos, su masificación sólo traería consigo la degradación.

    ¡Que el mundo sea feliz con el reguetón o el pop, que se queden con sus falsos profetas de las causas sociales! Al final de cuentas, las cosas caen por su propio peso.

    ResponderEliminar